martes, 21 de febrero de 2012

No tenía celda propia, sino una de la enfermería, en la que su catre era de palos con una estera o piel de borrego y un trozo de madera como cabezal. Dormía muy poco tiempo, y las más de las veces pasaba la noche en un banco del Capítulo, junto a la cama de algún enfermo, tendido en el ataúd en el que depositaban a los religiosos hasta el momento de su entierro, o en el coro, donde sus hermanos le encontraban al alba cuando venían a rezar las Horas.
.
.
"RECIBIR EL 6 DE MAYO EN ORACION, ES EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES ENTREGAR A TU CORAZÓN"

Faltan 75 dias para el 6 de Mayo: Dia del "CINCUENTENARIO DE LA CANONIZACION DE SAN MARTIN DE PORRES"

sábado, 18 de febrero de 2012

Vida De Nuestro Patrón

Martin despues de sus tareas cotidianas, se daba un tiempo para enseñar el Catecismos a los niños, esto sirvio para que mas adelante funde la Escuelas de Huérfanos de Santa Cruz, donde los niños recibían la atención debida y conocían a Jesucristo.

"RECIBIR EL 6 DE MAYO EN ORACION, ES EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES ENTREGAR A TU CORAZÓN"

viernes, 17 de febrero de 2012

Hermano dominico, pobre y obediente:
Cuando ya llevaba fray Martín nueve años en el convento, viendo los superiores su gran virtud, quisieron que profesara los tres votos, para admitirlo así plenamente en la Orden. El nunca lo había pedido, pero se vio feliz de poder hacer la profesión.
«El 2 de junio de 1603 -dice el acta- hizo donación de sí a este convento para todos los días de su vida el herm...ano Martín de Porras, mulato, hijo de Juan de Porras, natural de Burgos, y de Ana Velázquez, negra libre; nació en esta ciudad y prometió este día obediencia para toda su vida a los priores y prelados de este convento en manos del P. Fray Alonso de Sea, superior de él, y juntamente hizo votos de castidad y pobreza, porque así fue su voluntad, siendo prior de este convento el R. P. Presentado Fray Agustín de Vega»... Y allí está su firma: «Hermano Martín de Porras», que éste era, según se ve, su apellido real.

"RECIBIR EL 6 DE MAYO EN ORACION, ES EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES ENTREGAR A TU CORAZÓN"

lunes, 13 de febrero de 2012

Vida De Nuestro Patrón

Es Dispuesto a ser un verdadero Martiniano

Actividad Área Recreativa

Con gran entusiasmo se realizó la primera actividad del área recreativa con una gran participación del grupo en donde la creatividad fue la protagonista de cada uno de los equipos.
Esperamos que cada una de las proximas actividades tambien tengamos la misma respuesta de participación.

sábado, 11 de febrero de 2012

Vida De Nuestro Patrón

Su Vida fue de Penitencia y Oración

Vida De Nuestro Patrón

MARTIN DE PORRAS, era enfermero al mismo tiempo que hortelano herbolario, cultivaba las plantas medicinales de que se valía para sus obras de caridad y también desempeñaba el oficio de distribuidor de las limosnas que algunas veces recogía, en cantidades asombrosas.

viernes, 10 de febrero de 2012

Estrenando Logo

El Área de Evengelización estrena logo realizado por Frank Olmos, felicidades por tan buen inicio de sus actividades.

Oremos En Tu Casa En Familia

Cita Mc 1:14 Tomado del Tercer Misterio Luminoso
Vemos como Jesús anuncia el principio de su acción evangelizadora. pidamos a Maria que nos permita encontrar en las enseñanzas de Jesús, el mas profundo sentido de nuestro ser, y que podamos ser participes del reino de Dios en la tierra.

50 Años De La Canonización de San Martin De Porres

Su devoción a Cristo crucificado fue inmensa. En el convento de Santo Domingo hay un tríptico en el que el pintor representó a Cristo llevando la cruz y a San Martín de rodillas. De la boca de Jesús salen estas palabras: «Martín, ayúdame a llevar la Cruz», y de la de Martín: «¡Dios mío, Redentor, a mí tanto favor!».

Faltan 86 dias para el 6 de Mayo:
Dia del "CINCUENTENARIO DE LA CANONIZACION DE SAN MARTIN DE PORRES"

miércoles, 8 de febrero de 2012

REFLEXION

A LOS 7 años decimos: te amo mamá♥!
A LOS 10 años decimos: te quiero mamá!
A LOS 15 años decimos: no molestes mamá!
A LOS 20 años decimos: me voy de la casa mamá!
A LOS 40 años decimos: no te vayas mamá :C
A LOS 60 años decimos: daría lo que fuera por estar 5 minutos con mi mamá...

Inscripciones Confirmacion Sectorial 2012

Iniciaron las inscripciones para la catequesis de confirmación sectorial 2012 en la Zona B Lateral, Liceo Roberto Martinez Centeno y Liceo Rafael Guinand.
Para mayor información acercate a estos centros los dias Sabados en la mañana o los domingos despues de misa de 8, Grupo Martinianos.

Ya Viene Comunión Con Jesús Nro 10

10 años demostrando que Jesús vive en los niños, un equipo expectacular que dara lo mejor de si para hacer de esta experiencia innovildable.

Gran Verbena

Ven y disfruta de un Domingo en familia donde la diversión y el disfrute de una buena comida te ayura a colaborar con una buena causa, asi que no se diga mas y te esperamos el Domingo 4 de Marzo para que disfrutemos juntos de un día diferente.

Nueva Directiva

Nueva Coordinación inicia en el Grupo Martinianos, ahora una nueva responsabilidad recae en estos jovenes dispuestos a trabajar por un bien comun y donde la participación de todos sera su bandera.
Exitos para todos ellos y que sea Jesús que coordine a través de ellos.

3 era Jafo 2012

La Pastoral Juvenil Inicia su trabajo con la formación y animación de los jovenes de las parroquias con el evento Jafo 2012 a llevarse a cabo este 11 de febrero en la Parroquia San Carlos Borromeo.
Asi que si eres un joven dinamico y comprometido te esperamos para que juntos logremos ampliar la gran Iglesia Joven de Jesús.

Gran Celebración

En la Parroquia San Martin de Porres nos estamos preparando desde ya para la celebración del 50 aniversario de la la Canonización de Nuestro Patrono San Martin de Porres, esperando el apoyo de cada uno de los que hacemos vida dentro de la misma y para dar a conocer la gran obra que este Santo hizo y dejo de legado a la tierra.

Buscar este blog